CELOSIAS CERAMICAS para sumar estilo a tu casa
Las tradicionales celosías cerámicas, se cuelan dentro de casa de la mano del estilo mediterráneo (estilo decorativo muy en auge) para sumar estilo a los interiores.
Como decorar con celosías cerámicas consiguiendo mas estilo para tu casa.
Estas separaciones son un elemento tradicional empleado en la arquitectura mediterránea para crear muros ventilados en fachadas o divisiones en espacios exteriores. Pero ahora se están empezando a colar en espacios interiores, para dividir ambientes, crear zonas donde el paso de la luz a través de las celosías aporta un aire intimista, o incluso para formar parte del mobiliario.
¿Cómo se fabrican las celosías cerámicas?
Las celosías cerámicas se fabrican a partir de la mezcla de arcillas, esta mezcla va adquiriendo una resistencia y unas propiedades singulares para el extrusionado y la monococción. La gama de colores tan amplia se obtiene a partir de las propias arcillas y óxidos aplicados, además se añade un barniz cuya transparencia y fluidez otorga a la superficie de las piezas un aspecto y una textura de tipo vidriado. La técnica del vidriado sobre la arcilla crea cerámicas con colores muy vivos.
¿Cómo colocar celosías cerámicas?
La colocación de las celosías no es complicada. Las piezas se pueden ensamblar con cemento cola (adhesivo para cerámica) y, en función de la estabilidad de la pieza, será necesario reforzar el muro en las juntas entre piezas con varillas varillas.
Una de las principales características a tener en cuenta a la hora de colocar celosías cerámicas sobre todo en exterior es la dilatación térmica de estos materiales, por lo que las juntas entre piezas tienen que tener mínimo 1 cm y perimetralmente el conjunto mínimo 3,5 cm.
Mantenimiento de las celosías cerámicas
Las celosías cerámicas cuentan con las virtudes propias de la cerámica: no requieren apenas mantenimiento, resultan inalterables ante el paso del tiempo y son productos naturales y ecológicos
Fotos Vía Pinterest