W.

View Original

Como hackear tu cómoda RAST de IKEA

Hackear muebles de Ikea se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos manitas y principiantes en tiempos de pandemia, consiguiendo así, un mueble personalizado y diferente. Así que hoy os muestro varias opciones para hackear la famosa cómoda Rast de Ikea, y os enseño como hackeé la mía y con que productos lo hice.

Foto | Ikea

Foto | Ikea

Foto | Ikea

HACK EN CLAVE MIDCENTURY

La combinación de pintura y barniz para hackear tu mueble de ikea (por la que yo opté y que os enseño mas abajo) es una opción a tener en cuenta si le quieres dar un pequeño toque de color y mantener la coherencia con otros muebles. Estos dos que te enseño son perfectos si, como yo, eres un fan del estilo midcentury.

A TODO COLOR

Si por el contrario, te gusta apostar por un color, y arriesgar combinando con los colores de la pared, igualando o contrastando, puedes inspirarte en estos ejemplos. Además si los combinas con tiradores alargados, o quieres ir mas allá y añadir unas patas diferentes, el éxito esta asegurado en tu ikea hack.

COMBINA Y ACERTARÁS

Por último si ya eres “nivel experto” en DIY puedes añadir materiales como el ratán (que viene pisando muy fuerte) o optar por decorar el frente con listones de madera.

via

COMO HACKEÉ MI CÓMODA RAST

MATERIALES

1/ Limpia bien tu cómoda.

2/ Retira los tiradores

3/ Pinta y/o barniza a tu gusto, siguiendo las indicaciones del envase. En mi caso escogí la Pintura Rust Oleum en color mostaza porque me gusta mucho el acabado mate de la pintura. Al ser un color claro tuve que darle varias capas a los frentes de los cajones. Para la parte exterior opté por el Barniz Liberon.

4/ Coloca los nuevos tiradores, en mi caso, cogi los de Zara Home, porque me encantó la combinación mármol-latón, pero hay un montón de sitios donde encontrarás los que buscas.

5/ y Voilà! Puedes disfrutar de tu Cómoda Rast hackeada.

See this content in the original post