UN MITO HA VUELTO: LA COLECCION CARMEN, DE ROCA
En 1946, la firma Roca lanzaba el icónico lavabo Carmen, toda una revolución, sus lineas art decó estuvieron presentes en el baño de muchos hogares. Setenta años después el estilo inmortal de Carmen regresa fusionando su aire vintage con las innovaciones contemporáneas.
La colección de baño Carmen esta presente en la linea de sanitarios, griferia, mobiliario y accesorios. Un tesoro demandado por interioristas, que bajo el lema “Un buen diseño dura para siempre” Roca trae al siglo XXI con sus trazos clásicos y sus formas rectangulares.
Sanitarios
Los sanitarios de la colección Carmen fabricados en la habitual cerámica vitrificada de Roca, de alta calidad, cuentan con un esmalte que le aporta dureza, resistencia y un brillo y color blanco que se mantiene a lo largo del tiempo. Además, las tapas y los asientos están hechos con la resina antibacteriana Supralit, que se caracteriza por ser menos porosa y además ofrece una resistencia superior a los productos químicos.
En una colección así hay que cuidar hasta el mas mínimo detalle, me ha encantado que la maneta para activar la cisterna este en el lateral del inodoro, así como la posibilidad de customizar el inodoro cambiando la típica tapa blanca por una en gris oscuro.
Griferia
Lo mas peculiar de la griferia de la Coleccion Carmen son, sin duda, sus manetas en forma de estrella. Esta disponible en monomando o bimando, en diferentes alturas de caño e incluso en versión empotrable. La griferia para bañera o ducha es una autentica pasada.
Mobiliario
Los muebles de baño aparte de destacar por su estilo vintage, se caracterizan por su capacidad de almacenaje. En esta ocasión, Roca vuelve a ofrecernos la opción de customizarlo de arriba a abajo. La base del mueble, fabricada en madera, puede ser en dos acabados diferentes, Blanco Satinado y Gris Oscuro Satinado. En cuanto a la encimera las opciones disponibles son Blanco Venato o Negro Marquina. ¿Que combinación elegirias vosotros?
Ademas se plantean también dos opciones en cuanto a tamaño:
MUEBLE DE 80 CM
Formado por dos cajones. Además si andas escaso de espacio de almacenaje puedes añadir la columna auxiliar de la misma serie.
MUEBLE DE 130 CM
Formado por dos cajones y dos puertas.
Todas las puertas de los muebles de baño de la serie Carmen cuentan con cierre amortiguado para evitar golpes y son de apertura reversible, es decir, las puedes colocar de la mano que mas te guste, teniendo siempre en cuenta la distribución de tu baño.
Por último si eres de los de menos es mas, y no te gustan los muebles, la serie Carmen sigue siendo también una buena idea para ti. Mira, mira:
Accesorios
Para completar la colección de baño Carmen, Roca en los accesorios opta por la fusión entre la porcelana y el cromo, creando diferentes piezas: Percha, jabonera, dosificador, portavaso, toalleros y escobillero. ¿El resultado? Un broche de oro para vivir un espacio baño vintage, repleto de carácter.
Ambiente Serie Carmen
Fotos vía Roca